El Proyecto

}

2. ¿Qué es el sOccket?

El ingenioso balón creado por Jessica Matthews y Julia Silverman, dos jóvenes emprendedoras licenciadas en Harvard. Pensaron que siendo el fútbol el deporte más practicado del planeta podían instalar unos acumuladores de energía dentro de un balón para que se recargara con las patadas y poder aprovechar esa energía posteriormente. Entonces inventaron el sOccket, un balón que, jugando 15 minutos con él, es capaz de acumular energía dentro para enchufarle una lámpara LED y generar horas de luz, vitales en las zonas del planeta donde familias enteras no tienen aún acceso a ella. Un 25% de los niños del mundo aún no tienen acceso a la luz. www.soccket.com

3. ¿Qué es el proyecto internacional DAME VIDA-sOccket?

En octubre de 2010 Huecco se reunió con Jessica en Nueva York y propuso la colaboración que obtuvo rápidamente una entusiasta respuesta. Más que un nuevo disco a la venta, pondrá en marcha una acción benéfica mundial. El cantante extremeño donará su royalty de venta del disco en todo el mundo (tanto física como digital) para el proyecto DAME VIDA-sOccket. La acción ha llegado desde Japón hasta Alemania, como se ve en el artículo del Köln Express. Con este dinero más donaciones particulares llevará a cabo junto a las creadoras, la fabricación y distribución de tantos balones como sea posible en distintos puntos del planeta. El objetivo es UNA FAMILIA = UN BALÓN CON LUZ.

DAME VIDA-SOCCKET supone 3 mensajes en uno:

A) Promover a través de la música la práctica del deporte entre los más jóvenes, que en las áreas más pobres tienen pocas salidas por su marginalidad.

B) Generar mediante el deporte energía eléctrica limpia que se convertirá después en…

C)…horas de luz en cada recarga para familias que no tienen posibilidad de acceso a ella.

4. Pau Gasol, padrino de la acción. Huecco ha reunido a los mejores deportistas del mundo en el vídeo clip de DAME VIDA.

Para promover esta acción solidaria sin precedentes, Huecco ha contado con algunos de los mejores deportistas del mundo que se han unido a la acción colaborando desinteresadamente en la grabación del vídeo clip de la canción, demostrando que la grandeza de un deportista no se mide únicamente por los títulos que consigue sino también por cómo ayuda y colabora con los que más lo necesitan. El bi-campeón del anillo de la NBA con Los Ángeles Lakers Pau Gasol apadrina esta acción y presenta el vídeo que cierra y avala don Vicente Del Bosque. Personas que agrandan su leyenda como Jorge Lorenzo (Campeón del mundo de MOTO GP 2010); David Villa (FC Barcelona, máximo goleador de la Historia de la Selección Española, Campeón del Mundo en 2010 y reciente Campeón de Europa 2011); Pepe Reina (Liverpool FC, Campeón del Mundo y Campeón de Europa); Carolina Wozniacki (No1 del Mundo ranking WTA, tenis); José Manuel Calderón (NBA Toronto Raptors, Campeón del Mundo con la Selección Española de Basket); Sergio Ramos (Real Madrid, Campeón del Mundo); Kun Agüero (Campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa 2010); Thomas Müller (Bayern Munich, Bota de Oro del Mundial Sudáfrica 2010 con Alemania); Philipp Lahm (Bayern Munich, Capitán selección alemana fútbol 3a clasificada Mundial Sudáfrica 2010); Fernando Verdasco (Bi-campeón Copa Davis tenis); Dani Alves (FC Barcelona, Campeón Copa América y Campeón Europa 2011) y Chema Martínez (Subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona 2010).